Acudir al cardiólogo cuando notamos que algo no marcha bien puede evitar más de un susto. Por eso es importante prestar atención a ciertas señales de alarma con las que nuestro organismo nos avisa de que necesitamos acudir al médico.
La aparición de patologías cardíacas, de hecho, está relacionada con una serie de signos que pueden prevenir la aparición de un evento cardiovascular más grave. Por ello, es importante, tener en cuenta determinados síntomas.
Señales para acudir al cardiólogo
- Dolor o presión en el pecho
- Palpitaciones
- Fatiga o cansancio
- Disfunción Eréctil
- Fatiga en los miembros inferiores
- Mareos
Es recomendable realizar una consulta con el especialista en cardiología a partir de los 45 a 50 años de edad, incluso si se tiene buena salud o si, por el contrario, la presión arterial y el colesterol están altos, o un miembro de la familia primaria ha tenido un infarto antes de los 50 años.
Aunque se tenga una ligera molestia, es importante acudir con un cardiólogo para tener una revisión médica, y en caso de ser necesario diagnosticar a tiempo algún problema que se esté desarrollando.
Puede tenerse una revisión cada 5 años, y si aparecen anomalías pequeñas el médico especialista es quién se encargará de establecer el calendario de consultas.
¿Qué hacer si necesito acudir al cardiólogo?
Es muy importante que te asesores con un experto para que puedas hacer el mejor uso de tu seguro de gastos médicos mayores. En A-medicall nosotros nos haremos cargo de todo para que tú sólo te preocupes por tu salud, contáctanos nuestros servicios son completamente gratuitos.