La Hernia Discal es un padecimiento tan común, que es muy probable que todos en algún momento de nuestras vidas hemos oido hablar de esta condición pero, ¿exáctamente qué es?
Si estás leyendo esto, seguramente tienes sospecha de tener este padecimiento y quieres conocer más acerca de este para saber cómo debes tratarlo, si tienes que correr con el médico o si vas a tener que realizarte algún procedimiento quirúrgico. No temas, has llegado al lugar correcto para aclarar todas tus dudas y si de todas formas tienes inquietudes, puedes hablar con uno de nuestros asesores, sin costo.
Procura tener a la mano los datos de tu seguro porque con ellos te podemos ayudar a agendar una cita de valoración gratuita con un especialista.
Bueno, sin más preámbulos aquí va: Una Hernia Discal se forma cuando los discos que separan las vértebras que conforman la columna, se inflama, se sale de su lugar o se rompe, lo que provoca presión sobre los nervios raquideos o la médula espinal.
Principales causas de la Hernia Discal
Normalmente, una Hernia Discal se forma por la pérdida de flexibilidad de los discos de la columna, causada por la edad y el desgaste natural. Es muy complicado saber cuál fue la causa principal, algunas veces puede ser debido a eventos como cargar cosas pesadas o golpes y caidas.
Síntomas de la Hernia Discal
- Dolor en brazos o piernas.
- Entumecimiento u hormigueo.
- Debilidad.
Es importante que sepas que puedes tener una Hernia de Disco sin síntomas, la cual solo se puede diagnosticar con una radiografía, una resonancia magnetica o una tomografía.
Tratamiento
Dependiendo de la gravedad de este padecimiento, los tratamientos suelen ir desde los analgésicos y anti inflamatorios hasta la fisioterapia o un procedimiento quirúrgico. Si tienes un seguro de gastos médicos mayores nosotroso te podemos ayudar a agendar una consulta de valoración sin costo con médico especializado. Si quieres saber más da clic en el siguiente botón.