Si bien el COVID nos hizo reflexionar sobre la necesidad de contar con un SGMM, analizar su utilidad real tanto para momentos cotidianos como para momentos de plena pandemia es algo fundamental si pretendemos destinar parte de nuestros recursos económicos a la contratación de un servicio como éste.
Por lo que el primer punto a analizar sería saber exactamente ¿qué es un seguro de gastos médicos mayores y en qué consiste?
Un SGMM se trata, básicamente, de un plan de seguridad financiera ante enfermedades o accidentes.
¿Cómo funciona? Mediante un pago mensual o anual, la empresa aseguradora con quien contrates el servicio te garantiza que en caso de accidente o enfermedad los gastos generados sean cubiertos y tengas acceso a un gran directorio médico.
1. Atención médica de calidad
Esto nos lleva a asegurar que el primer beneficio de contar con un SGMM es que ante una situación inesperada de salud, como lo son enfermedades delicadas o accidentes, podrás tener atención médica de calidad y sin demoras.
Puede sonar una obviedad el punto anterior, pero ¿cuántas veces en realidad te has puesto a reflexionar sobre qué harías en caso de enfermarte gravemente o tener un accidente?
Si bien cuentas con el seguro social proporcionado por tu trabajo en el mejor de los casos, sabes que desafortunadamente puede ser todo un martirio acudir a las clínicas, sacar citas con especialistas y obtener atención sobre todo en los momentos de necesidad apremiante.
Un SGMM te garantiza una amplia gama de hospitales y atención médica las 24 horas. Incluso, si es de tu preferencia, hasta tu médico o especialista de confianza podría atenderte y sus honorarios serán cubiertos por tu póliza de seguro médico.
2. Respaldo financiero para garantizar tu salud
El segundo beneficio que hay que reconocerle a los SGMM es que si lo escoges adecuadamente (con nuestra ayuda) puedes evitar la erogación de grandes montos económicos en tratamientos médicos. Porque sinceramente, aunque seas una persona que cuenta con un ahorro financiero sustancial para emergencias, ¿sabes a cuánto podrían ascender los gastos médicos de una hospitalización o tratamiento?
Sólo para darte una idea, el tratamiento de COVID puede costar hasta $25 mil pesos ¡por día!, una operación por apendicitis puede costar hasta $80 mil pesos y un tratamiento contra el cáncer, millones de pesos. Así que no parece mala idea invertir en un plan destinado únicamente a cubrir cualquier eventualidad médica, ¿no?
3. Variedad de servicios incluidos
Contar con un SGMM no sólo se reduce a tener asistencia y protección en caso de enfermedad o accidente, sino que si eliges el adecuado tendrás acceso incluso a consultas médicas cotidianas, check ups y análisis de laboratorio, los cuales es muy recomendable hacerse por lo menos una vez al año.
Además muchas aseguradoras ofrecen como plus la atención médica telefónica, en línea o a domicilio.
Esta variedad de servicios, independientemente de casos de enfermedad o accidentes, se convierten en un beneficio adicional de contar con un seguro de gastos médicos mayores.
4. A tu medida
Uno de los mayores beneficios que podemos encontrar al considerar un SGMM es que existen una variedad de aseguradoras y de planes capaces de adaptarse a tus necesidades médicas, a tu estilo de vida y a tus capacidades financieras.
El que viajes mucho, realices deportes extremos, consideres iniciar una familia o simplemente busques un plan que cubra ciertos servicios médicos (dentales, auditivos, psicológicos o plásticos), son características que puedes añadir en tu cobertura médica.
La diversidad de empresas aseguradoras flexibiliza sus planes para adaptarse a tus necesidades. Esto es un gran beneficio, sin embargo, puede parecerte abrumador analizar todas las opciones. No te preocupes, Amedicall hace esto por ti y te explica todo lo que debes conocer antes de contratar un SGMM.
5.Protección a tu familia
Por último pero tal vez el punto más importante, es que un SGMM asegura la protección financiera para tu familia y garantiza su tranquilidad al saber que en caso de emergencia contarás con atención eficiente y de calidad.
Conocer más sobre los seguros de gastos médicos mayores ya no es una tarea tediosa e imposible. En Amedicall buscamos la mejor opción para ti, leemos la letra pequeña y te explicamos todo lo que necesites saber. Contáctanos, cuéntanos qué es lo que necesitas y garantiza tu seguridad médica y financiera.
Prevenir para asegurar tu salud es lo mejor que puedes hacer por tu familia y economía.