¿Sabías que en México sólo 1 de cada 10 personas cuenta con un Seguro de Gastos Médicos? Esto es porque los SGM nos intimidan y confunden. En Amedicall creemos que no debe ser difícil estar preparados para cualquier eventualidad.

Tener un buen SGM puede ser fácil y sencillo. Contáctanos y estarás listo para conseguirlo. ¡Hoy te compartimos 5 tips para aprovechar al máximo tu SGM!

Tip 1: Pregunta todo

Tu agente de seguros debe aclarar todas las dudas que tengas antes de contratar tu seguro. Él o ella debe informarte sobre la cobertura, el coaseguro, el deducible y todas aquellas enfermedades, condiciones y accidentes que no son cubiertas por el seguro que estás a punto de contratar. No te quedes con ninguna duda. ¡Pregunta!

Tip 2: Compara

Antes de elegir, compara varias aseguradoras. Existen recursos gubernamentales que ofrecen este servicio, uno muy bueno es el simulador de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Conócelo aquí.

Tip 3: Guarda todo

Guarda bien todos los documentos relacionados con tu SGM. Esto incluye el contrato, tus recibos médicos, los correos electrónicos y cualquier otra documentación importante (e incluso la que consideres poco importante) relacionada con tu salud y tu SGM.

documentación-médica
Llevar un registro de todo lo referente a tu SGMM facilitará cualquier trámite.

Tip 4: La información hace al maestro

Conoce la vigencia del seguro, asegúrate de que cubra tus necesidades y conoce todos los requisitos y documentos que debes presentar en caso de siniestro.

Tip 5: Busca ayuda

Éste es el paso más sencillo: acércate a nosotros y te podremos echar la mano con todo lo que dijimos arriba, incluso leeremos las letras chiquitas, 100 por ciento gratis. Estamos para servirte.